Hoy hemos seleccionado un puñado de manualidades para hacer con materiales reciclados. Estas actividades son perfectas para enseñar a los niños a cuidar nuestro planeta, mediante el reciclaje y también el cultivo de plantas, con lo que aprenden a ser responsables y a proteger la naturaleza. Destacar que la maceta puede tener tierra o algodón.
1. Macetas para germinar semillas
Empezamos con estas macetas biodegradables hechas con tubos de papel higiénico reciclados. Son perfectos para germinar semillas, podéis plantar alguna legumbre, lentejas o garbanzos por ejemplo, ya que germinan muy rápido y a los niños les encanta ver el proceso.
2. Macetas colgantes con botellas de plástico
Seguimos con estas macetas colgantes con caritas de animales para las que solo necesitas unas botellas de plástico, un papel y un lápiz para dibujar las caras de los animales y usarlas como plantilla, rotulador negro, tijeras, pinturas, pinceles y cordón de esparto para colgar las macetas.
3. Macetas con caras divertidas
Para hacer estas macetas te hacen falta un par de vasos desechables de plástico transparente, unas fotos divertidas de los niños en formato horizontal, tijeras y cinta adhesiva. Después solo tienes que meter tu planta en el interior, por ejemplo, una planta de fresas como la de la foto.
4. Regadera
No puede faltar en nuestro set de jardinería una regadera, y por qué comprarla pudiendo hacer una casera reciclando una botella. Solo necesitas una botella de plástico transparente, esponjas y pintura para decorarla y un punzón para hacer los agujeros en el tapón.




No hay comentarios:
Publicar un comentario